Entre un 60% y un 90% de la población a nivel mundial sufre de enfermedades bucales como caries, encías y la pérdida de dientes. Algunos de ellos se producen a causa de ciertas bacterias en nuestra boca que forman la placa bacteriana. Afortunadamente, para los amantes del vino, un estudio del Instituto de Investigación en […]

  • 3 junio, 2014

vino

Entre un 60% y un 90% de la población a nivel mundial sufre de enfermedades bucales como caries, encías y la pérdida de dientes. Algunos de ellos se producen a causa de ciertas bacterias en nuestra boca que forman la placa bacteriana.

Afortunadamente, para los amantes del vino, un estudio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid llegó a la conclusión de que [tweetable]el vino tinto es bueno para prevenir las caries[/tweetable].

¿La razón? El vino tinto posee polifenoles (antipxidantes naturales) que desaceleran el crecimiento de la placa bacteriana que afecta tanto a la dentadura como las encías.

Los científicos hicieron pruebas en el laboratorio para poder comprobar el efecto de estos componentes sobre las bacterias, demostrándose que en todas las pruebas realizadas -vino tinto con alcohol, sin alcohol, extracto de semilla de uva mezclado con agua y etanol al 12%- los polifenoles fueron eficaces.

Revise el artículo completo en ABC.es