Kimbal Musk, el hermano del creador de Tesla, conoció a Roberto Ibáñez, autor del libro “Mierda tengo cáncer, ¿qué hago?” hace dos años en el Foro Mundial de Filantropía en St. Moritz, Suiza, donde ambos participaron como oradores junto a otros importantes referentes, entre ellos el chef británico Jamie Oliver. Roberto, hijo del empresario Felipe […]

  • 4 enero, 2018

Kimbal Musk, el hermano del creador de Tesla, conoció a Roberto Ibáñez, autor del libro “Mierda tengo cáncer, ¿qué hago?” hace dos años en el Foro Mundial de Filantropía en St. Moritz, Suiza, donde ambos participaron como oradores junto a otros importantes referentes, entre ellos el chef británico Jamie Oliver.

Roberto, hijo del empresario Felipe Ibáñez, interesado en el proyecto de Kimbal, The Kitchen –primera cadena de restaurantes en EEUU abastecida por proveedores sustentables, con foco en la comida sana y al alcance de todos– se acercó para comentarle sobre un proyecto parecido que tenía en mente el restaurante Taringa de Vitacura, del cual es socio.

Tiempo después Ibáñez se mudó a Boulder Colorado, para publicar la edición en inglés de su libro y estudiar un MBA. Durante el último año y medio Ibáñez y Kimbal entablaron una relación cercana. Por esta razón, y preparando su visita a Chile -pasó aquí el año nuevo con su hermano Elon-, Musk le escribió pidiéndole recomendaciones de cosas para hacer en Santiago y también quiso conocer el Taringa. Ibáñez, quien no estaba en la capital, coordinó con sus socios -su hermano Sebastián y su amigo Michael Ecclefield- la visita la semana pasada (foto). Tomaron vino chileno, comieron locos en salsa verde, entrañas y el plato icono de Taringa, pulpo al olivo.

Fue un encuentro reservado entre amigos que se prolongó hasta la una de la madrugada.