Hay veces que el vicio paga, al menos en los mercados. Si se mira el desempeño del Vice Fund, un fondo de inversión que apuesta a las acciones del sector defensa, a las tabacaleras y fabricantes de bebidas alcohólicas y juegos de azar, resulta mejor que el del Neuberger Socially Responsible Fund (NBSRX), que invierte […]

  • 14 mayo, 2008

Hay veces que el vicio paga, al menos en los mercados. Si se mira el desempeño del Vice Fund, un fondo de inversión que apuesta a las acciones del sector defensa, a las tabacaleras y fabricantes de bebidas alcohólicas y juegos de azar, resulta mejor que el del Neuberger Socially Responsible Fund (NBSRX), que invierte en empresas comprometidas con políticas de RSE.

Según datos de Bloomberg, el Vice Fund (VICEX) acumula una rentabilidad de 2,64% en un año, mientras que el NBSRX anota una caída de 2,99%. En los últimos cinco años, el VICEX subió 19,60%, mientras que el NBSRX lo hizo en 12,17%.

El Vice Fund invierte en 26 empresas, 70% estadounidense y 30% extranjeras, aunque todas cotizan en Estados Unidos. Entre ellas destacan Altria Group, que controla a Philip Morris y SAB Miller. También, Game Tech, fabricante de tragamonedas; Diageo (Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys) y Raytheon, que se especializa en tecnología para defensa e inteligencia militar.