El debate es el siguiente: ¿está el valor del metal tan bajo que conviene aumentar su inversión en él? Sri Lanka piensa que sí. Al menos esa es la visión del gobernador del Banco Central de ese país, quien afirmó que la caída del precio es una oportunidad para que las naciones incrementen sus […]

  • 16 abril, 2013
Oro. Foto Bloomberg

 

Oro. Foto Bloomberg

El debate es el siguiente: ¿está el valor del metal tan bajo que conviene aumentar su inversión en él?

Sri Lanka piensa que sí. Al menos esa es la visión del gobernador del Banco Central de ese país, quien afirmó que la caída del precio es una oportunidad para que las naciones incrementen sus reservas de oro, informa Bloomberg.

En el caso de Corea del Sur, en tanto, no perciben este declive como una “gran preocupación”, ya que la posesión de este metal lo ven como una estrategia a largo plazo.

Los bancos centrales son dueños de alrededor del 19% de todas las reservas de oro disponible. El año pasado hicieron la mayor inversión en ese metal desde 1964, según el World Gold Council.

Sin embargo, desde su valor peak de US $1.921 la onza en septiembre de 2011, el valor ha registrado caídas: hoy llegó a  US $1.380 la onza.

Por ende, la “crisis del oro” ha dividido a los bancos centrales de diferentes partes del mundo.

Revise el artículo completo en Bloomberg.