Es la mente detrás de las películas más cómicas de la década (Virgen a los 40 y Supercool, entre varias otras), sus amigos (que también son sus actores) aseguran millones de dólares en audiencia a cualquiera de sus cintas y está a punto de estrenar Funny People, que promete reinventar el género. Bienvenidos al mundo del nuevo rey de la comedia, Judd Apatow.

  • 23 junio, 2009

 

Es la mente detrás de las películas más cómicas de la década (Virgen a los 40 y Supercool, entre varias otras), sus amigos (que también son sus actores) aseguran millones de dólares en audiencia a cualquiera de sus cintas y está a punto de estrenar Funny People, que promete reinventar el género. Bienvenidos al mundo del nuevo rey de la comedia, Judd Apatow. Por Federico Willoughby Olivos.

 

 


Su heroe: Steve Martin.
Por lejos, uno de los mejores comediantes norteamericanos. Su versatilidad y oficio recuerdan lo mejor de Peter Sellers. Es también el culpable de que Apatow decidiera a los 12 años convertirse en un profesional del humor.

 

 

La inspiracion: Jerry Seinfield. Apatow se acercó al humor de manera casi científica. Por eso en su adolescencia viajó por todo Estados Unidos entrevistando a conocidos comediantes. Una de las que más recuerda fue la que tuvo con Seinfield.

 

 

Su Mujer: Leslie Mann. Leslie era coprotagonista de El Insoportable (Cable Guy), la decepcionante comedia dirigida por Ben Stiller. Apatow fue contratado para reescribir el guión, y si bien la película fue un desastre, al menos conoció a su mujer.

 

 

 

 

Los Jefes

Jon Lovitz. Apatow fue miembro de la mesa de escritores del aclamado show de HBO The Critic, del cual Lovitz hacía la voz del personaje principal.


Garry Shandling. Como escritor para la serie El show de Larry Sanders, protagonizada por Shandling, ganó un total de seis nominaciones al Emmy. Además, fue con él que pulió un humor más inteligente y orientado al personaje que a las situaciones.

 

 

 

Sus actores

 

 

Steve Carell. El actor tuvo su primer protagónico en la pantalla grande de la mano de Apatow, que le encomendó el rol principal en Virgen a los 40.


Paul Rudd. Otro miembro del círculo de hierro. Gracias al director pasó de ser una simple cara simpática (como en Ni idea o en Friends) a un personaje con carácter.

 

 
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

 


John C. Reilly. Apatow produjo y escribio Walk Hard, la parodia sobre todas las películas de rock antes hechas. Más tarde Apatow juntó a Reilly con otro de sus protegidos, Ferrell, para Hermanastros.


Michael Cera. El aventajado alumno de la serie Arrested Development y protagonista de Juno. El más joven del grupo pero también uno de los más talentosos. Y no solo actúa, a principios de este publicó su primer cuento en la revista literaria de Dave Eggers.

 

 
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Eric Bana. Este año lo vimos como Nero, el malvado romulano de Star Trek y ahora se integra al grupo de protegidos de Apatow en Funny People. Su rol es el de Clarke, el hombre perfecto, casado con la eterna enamorada de George, el protagonista (Adam Sandler).


Jonah Hill. Es difícil pensar que hubiera llegado muy alto si no fuera porque Apatow encontró en él al perfecto gordo, ruliento y con cara de no entender nada que hay en cada gran comediante. Número puesto de cada una de sus producciones, se lució en Supercool y físicamente, es una suerte de hermano menor de Seth Rogen.

 

 
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Su compañero de pieza: Adam Sandler. Adam Sandler antes de ser Adam Sandler era amigo de Apatow. Ambos se conocieron en clases de improvisación, cuando ninguno había logrado nada en la vida, compartían un pequeño departamento y pasaban la tarde jugando Super Mario. Bonus: Sandler es el protagonista de Funny People, la sui generis biopic de Apatow.


El destino: Ben Stiller. En 1990, cuando Apatow se ganaba la vida escribiendo chistes para gente como Rosseane Barr, conoció a la salida de un teatro al entonces nada famoso Ben Stiller. Desde entonces son grandes amigos y de hecho, fue él quien produjo The Ben Stiller Show que el comediante tuvo en Fox.

 

 
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

 


Will Ferrel. Probablemente uno de los actores más versátiles de su generación, salida de Saturday Night Live. Pasó de la televisión a ser una megaestrella de la mano de Apatow, quien ha escrito o dirigido sus más importantes comedias.

Seth Rogen. Actor fetiche de Apatow. Ha protagonizado sus películas, sus series de televisión (Freaks & Geeks y Undeclared) y está en cuanto proyecto el director haga. De hecho, Supercool fue escrita por él y producida por Apatow.