Después de  2.873 días a la cabeza de la Iglesia Católica, este jueves 28 de febrero a las 20.00 horas, el Papa Benedicto XVI dejará su Pontificado, poniendo fin a un Papado que comenzó el 19 de abril de 2005. Durante la mañana, el Papa se despedirá personalmente de los cardenales y luego será despedido […]

  • 28 febrero, 2013
papa Foto: Efe

papa Foto: Efe

Después de  2.873 días a la cabeza de la Iglesia Católica, este jueves 28 de febrero a las 20.00 horas, el Papa Benedicto XVI dejará su Pontificado, poniendo fin a un Papado que comenzó el 19 de abril de 2005.

Durante la mañana, el Papa se despedirá personalmente de los cardenales y luego será despedido por el cardenal Tarcisio Bertone, el Secretario de Estado, y por otros miembros de la curia, antes de ser trasladado al helipuerto del Vaticano.

A las 5 de la tarde, Benedicto XVI abordará un helicóptero que lo trasladará rumbo hacia Castel Gandolfo, la localidad a 23 kilometros de Roma en la que se encuentra la residencia de verano de los Papas, donde vivirá alrededor de 2 meses.

Desde la residencia papal, a las 5.30 de la tarde, el Papa Benedicto, se asomará al balcón principal del palacio apostólico de Caztel Gandolfo, para saludar a los fieles reunidos en la plaza y, finalmente, a las 8 de la noche, dejará de ser Papa.

Se abrirá, de este modo, un nuevo capítulo en su su vida y sobre todo en la de la Iglesia, que desde hace 700 años no vivía la dimisión de un Pontífice.

Para más información entra a El Mundo.