Hace tiempo que Mark Zuckerberg transformó Facebook en algo más que en una red social. Ha reinventado su creación, la ha adaptado a los tiempos y la ha convertido en un elemento clave para los diferentes sectores de la industria para conectar el mundo. Ahora, Zuckerberg se ha propuesto el “gran desafío” de preparar a […]

  • 22 octubre, 2015

Foto Business Insider-facebook-phone-6

Hace tiempo que Mark Zuckerberg transformó Facebook en algo más que en una red social. Ha reinventado su creación, la ha adaptado a los tiempos y la ha convertido en un elemento clave para los diferentes sectores de la industria para conectar el mundo.

Ahora, Zuckerberg se ha propuesto el “gran desafío” de preparar a la gente para [tweetable]el trabajo del futuro mejor pagado y demandado según Facebook[/tweetable]: la programación.

Para ello, el presidente ejecutivo de la compañía anunció el lanzamiento de TechPrep, un sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación.

“Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció Zuckerberg en su muro de Facebook.

Este nuevo sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que han utilizado los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un gran desafío e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo. “Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, dijo el CEO de la empresa con sede en Menlo Park, California.

Revise el artículo completo en ABC.es.