Para los que le hacen el quite a tomar un taxi en el extranjero por temor a que les cobren un valor desmesurado, hay una página en Internet que puede ser de gran ayuda. www.worldtaximeter. com es un sitio que entrega valores promedios en dólares y en euros de las principales ciudades del mundo. Se […]

  • 3 octubre, 2008

Para los que le hacen el quite a tomar un taxi en el extranjero por temor a que les cobren un valor desmesurado, hay una página en Internet que puede ser de gran ayuda. www.worldtaximeter. com es un sitio que entrega valores promedios en dólares y en euros de las principales ciudades del mundo. Se pueden consultar tarifas de Amsterdam, Barcelona, Boston, Chicago, Dublín, Londres, Los Angeles, Madrid, Nueva York, París, Praga y Roma, entre otras.

Hicimos algunos ejercicios para tener datos a la mano: en Nueva York, un taxi entre el aeropuerto JFK y el centro de Manhattan no puede costar más de 50 dólares. En Madrid, por el trayecto entre la estación de Atocha y el Santiago Bernabeu te deberían cobrar 11 euros. Y ten 30 euros a la mano por si tomas un taxi en Paris que te lleve desde la Torre Eiffel hasta el palacio de Versalles. Un buen dato para tener referencias de precios.