Nadie ha confirmado nada, pero los rumores son fuertes. Apple estaría diseñando su propio vehículo eléctrico, y ha trabajado en él desde 2014. Si bien no es oficial, la sola idea ya ha movido la industria y ha hecho que grandes personalidades, como Elon Musk, opinen sobre el proyecto. ‘Project Titan’ es el nombre clave […]

  • 25 julio, 2016

gizmodo_apple-auto

Nadie ha confirmado nada, pero los rumores son fuertes. Apple estaría diseñando su propio vehículo eléctrico, y ha trabajado en él desde 2014. Si bien no es oficial, la sola idea ya ha movido la industria y ha hecho que grandes personalidades, como Elon Musk, opinen sobre el proyecto.

‘Project Titan’ es el nombre clave del vehículo, y en 2015 se mecionaba que un equipo de mil personas bajo el mando de Steve Zadesky, quien era vicepresidente de diseño en Apple y trabajó para Ford, estaban desarrollando el primer auto eléctrico de Apple que sería anunciado entre 2019 y 2020.

Según The Information, los hermanos Brian, Kevin y Michael Sumner han estado trabajando en Project Titan desde el inicio en 2014, pero que debido a problemas entre los que se destaca la salida de Steve Zadesky y la presión por entregar un producto en 2020 bajo complejas condiciones, éste ha tenido que ser finalmente pospuesto un año hasta 2021.

Si bien serían solo rumores, Elon Musk está seguro de que Apple está trabajando en un auto eléctrico que llegará a medirse con Tesla, aunque está seguro que no podrá hacerle competencia.

Habrá que esperar algunos años para saber si el proyecto es real, y si lo es, tendremos que ver si no estaría llegando demasiado tarde.

Revise el artículo completo en The Information.