A la prensa occidental le gusta referirse a Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, como el Steve Jobs de China. Usa polera negra con jeans, y tiene una empresa que fabrica smartphones y los vende con una estrategia de marketing similar a la de Apple. Pues bien, actualmente, Xiaomi ha superado a la compañía […]

  • 11 agosto, 2013

Lei Jun

A la prensa occidental le gusta referirse a Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, como el Steve Jobs de China. Usa polera negra con jeans, y tiene una empresa que fabrica smartphones y los vende con una estrategia de marketing similar a la de Apple.

Pues bien, actualmente, Xiaomi ha superado a la compañía fundada por Steve Jobs en la participación de mercado en China, informa Business Insider.

En el segundo trimestre de este año, Xiaomi despachó 4,4 millones de celulares en comparación a los 4,3 millones de Apple, según cifras de Canalys.

Para Xiaomi, estos datos son altísimos, teniendo en cuenta que la empresa fue creada recién en 2011, dos años después de que Apple empezara a vender los iPhone en el mercado chino.

Los teléfonos de Xiaomi se venden a un precio mucho más económico que los iPhone, ya que la idea de Lei Jun es recibir las ganancias a través de la compra de servicios y del comercio electrónico.

Eso sí, hay que tener claro que la firma de smartphones que lidera en China es Samsung, la cual abarca el 17,6% de la cuota de mercado de ese país.

Grafico - Smartphones en China. Fuente Canalys

Revise el artículo completo en Business Insider.