El éxito de la serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel, estrenada el 22 de abril, marcó un hito y revivió el fervor por el artista.

  • 20 diciembre, 2018
  • 600% Aumentaron las búsquedas mundiales de contenido relacionado con Luis Miguel en Google hasta noviembre de este año.

 

  • Luis Miguel está en el puesto 432 en cantidad de reproducciones en el mundo, según Spotify.

 

  • Luego del estreno de la serie, 27 canciones entraron en el top 200 de Spotify México. Los escuchas se elevaron un 64% promedio diario.

 

  • El 25 de octubre, Luis Miguel ganó el premio “Latin American Music Award” en la categoría “Tour Favorito”.

 

  • “Ahora te puedes marchar” es la canción más reproducida del cantante, con más de 164 millones en YouTube y 111 millones en Spotify.

 

  • Culpable o no tuvo un incremento del 4.000% de escuchas el lunes 14 de mayo en Spotify, y llegó al puesto 4 del Top 50 de México luego del estreno del cuarto capítulo de la serie.

 

  • El 15 de julio se estrenó el último capítulo de la primera temporada de Luis Miguel: la serie y el 18 de abril de 2018, Carla González, productora de la serie, confirmó que tendrá una segunda temporada.

 

  • El 23 abril la canción Cuando calienta el sol incrementó sus reproducciones en un 50% en Spotify y, el mismo día, Soy como quiero ser aumentó 993%.

 

  • El 30 de abril Yo que no vivo sin ti aumentó en 500% las reproducciones en Spotify.

 

  • Luis Miguel recibió 5 millones de dólares por la primera temporada, según Carlos Bremer, presidente de VALUE, el grupo financiero detrás de la producción de la serie. Para la segunda temporada, el cantante recibiría 15 millones de dólares, según Bremer.

 

  • El primer episodio de la serie alcanzó 958 mil televidentes por Telemundo en Estados Unidos.

 

  • 6,7 millones de personas escucharon a Luis Miguel a través de la plataforma Spotify este año, según cifras de la plataforma al cierre de esta edición.