David Nieuwoudt es una de las estrellas de la enología sudafricana. En 2004, su Cederberg Shiraz 2002 ganó el premio al mejor vino tinto de su país y en 2008, la cosecha 2006 del mismo vino fue distinguida con un International Trophy para el mejor vino estilo Ródano sobre los 10 dólares, por la influyente […]

  • 13 junio, 2014

David Nieuwoudt1

David Nieuwoudt es una de las estrellas de la enología sudafricana. En 2004, su Cederberg Shiraz 2002 ganó el premio al mejor vino tinto de su país y en 2008, la cosecha 2006 del mismo vino fue distinguida con un International Trophy para el mejor vino estilo Ródano sobre los 10 dólares, por la influyente revista Decanter.

Nieuwoudt, por cierto, tiene una relación con Chile: vendrá a Santiago para presentar la alianza de Cederberg con la viña nacional Bouchon, de una de las familias más tradicionales de la industria vinícola local. El 18 de junio estará en el lanzamiento de un vino blanco premium del valle del Leyda, realizado en conjunto entre la viña chilena y la sudafricana.

Los Bouchon –que llegaron procedentes de Burdeos en el siglo XIX– han estado bastante movidos últimamente. Juan José Bouchon –quien trabajó en el Ministerio de Economía en el gobierno de Piñera– ha tomado el control de la gerencia general de la viña, dejando a su papá Julio Bouchon en el directorio, y al hermano Julio Bouchon hijo como presidente de la compañía.

La idea es relanzar la marca, para lo cual contrataron a Alma Brands para hacer un estudio sobre su posicionamiento en el país y en el extranjero. Además de un hotel boutique, lanzarán un vino ícono de más de 60 mil pesos la botella.