Los niveles de smog suelen aumentar en invierno debido al alza de la calefacción. Los combustibles derivados del carbón como la base de la rápida industrialización del país, la extremadamente blanda regulación medioambiental y el aumento en las ventas de los vehículos han exacerbado los problemas de la calidad del aire, dice Times Live. Esta […]

  • 19 febrero, 2013
Smog en Beijing, China. Foto BBC

Smog en Beijing, China. Foto BBC

Los niveles de smog suelen aumentar en invierno debido al alza de la calefacción. Los combustibles derivados del carbón como la base de la rápida industrialización del país, la extremadamente blanda regulación medioambiental y el aumento en las ventas de los vehículos han exacerbado los problemas de la calidad del aire, dice Times Live.

Esta vez, el Aeropuerto Capital Internacional de Beijing debió cerrar, ya que la visibilidad cayó entre 5 y 10 metros. Además, las autopistas que unen Beijing con Keifeng, Harbin, Shanghai y Tianjin también dejaron de funcionar.

La venta de purificadores de aire y de máscaras se han disparado en China desde enero pasado, cuando los medios de comunicación empezaron a abordar en profundidad sobre la contaminación en el país, un tabú de casi una década de duración.

Revise el artículo completo en Times Live.