Durante el jueves, Transport for London (TfL), que es la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado en Londres, dio que el servicio puede operar en la capital británica. Así, [tweetable]Uber se vuelve legal en Londres[/tweetable]. Recordemos que el uso de esta aplicación se ha transformado en una batalla entre taxistas en […]

  • 4 julio, 2014

Foto NYT_Uber

Durante el jueves, Transport for London (TfL), que es la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado en Londres, dio que el servicio puede operar en la capital británica.

Así, [tweetable]Uber se vuelve legal en Londres[/tweetable]. Recordemos que el uso de esta aplicación se ha transformado en una batalla entre taxistas en países como España e Inglaterra.

Por una parte, los londinenses no exigían la prohibición del servicio, sino que su regulación, ya que según las reglas en esta ciudad, solo los taxis negros con licencia pueden usar taxímetros en sus vehículos, para cobrar de acuerdo a la distancia y tiempo recorrido, mientras que Uber que se basa en el smartphone para cobrar a los clientes al final del viaje en base a la duración de éste, rompía esa regla.

En cambio los taxistas españoles reclamaban y protestaban, porque veían que esta aplicación se entrometía en un sector que se rige por la concesión de licencias y exigían su prohibición.

Revise el artículo completo en New York Times