Line fue creado en Japón en 2011 con el objetivo de funcionar como una aplicación móvil de mensajes y llamadas gratuitas. Dos años después, la plataforma ya está ubicada dentro de los primeros tres lugares de esta categoría, después de WhatsApp y Viber. El servicio acaba de anunciar que superó los 200 millones de usuarios […]

  • 28 julio, 2013

Gréfico Line. Fuente CNET

Line fue creado en Japón en 2011 con el objetivo de funcionar como una aplicación móvil de mensajes y llamadas gratuitas. Dos años después, la plataforma ya está ubicada dentro de los primeros tres lugares de esta categoría, después de WhatsApp y Viber.

El servicio acaba de anunciar que superó los 200 millones de usuarios registrados, aunque 80 millones de ellos son activos. Desde su creación, Line se volvió rápidamente popular en los países asiáticos, y nuevas estrategias lo están acercando a lugares como India, España y América del Sur.

Los usuarios envían más de 750 millones de stickers cada día, sostiene Jeanie Han, la directora ejecutiva de Line de Estados Unidos. El 30% de los ingresos del primer trimestre de este año de la compañía -18 millones de dólares- correspondieron a la venta de los stickers.

De hecho, estos dibujitos inspiraron a los desarrolladores de aplicaciones a crear algunos similares, como lo hizo Path y Facebook.

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