Luego de haber perforado la superficien de Marte, Curiosity ha extraído la primera roca del subsuelo del planeta rojo. “Hasta ahora ningún rover había taladrado una roca fuera de la Tierra y recogido una muestra de su interior”, asegura la NASA en un comunicado. Este robot que aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto […]

  • 21 febrero, 2013
roca marciana Foto: Nasa

roca marciana Foto: Nasa

Luego de haber perforado la superficien de Marte, Curiosity ha extraído la primera roca del subsuelo del planeta rojo. “Hasta ahora ningún rover había taladrado una roca fuera de la Tierra y recogido una muestra de su interior”, asegura la NASA en un comunicado.

Este robot que aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto de 2012, es un verdadero laboratorio andante que tiene como objetivo central investigar si las condiciones del entorno marciano fueron alguna vez favorables para la vida microbiana.

A principios de febrero, el robot utilizó por primera vez su brazo robótico perforador y logró tomar muestras de una roca marciana, con el objetivo de, posteriormente, traer muestras aquellas rocas para poder analizarlas.

Las muestra del polvo de esta roca sedimentaria, llamada ‘John Klein’, puede ser clave para descubrir si hubo condiciones ambientales húmedas en la zona.

Para más información visita NASA.