Luego de pasar difíciles momentos, sobre todo en la década de los 90, el grupo minero Callejas está viviendo un segundo aire. Su principal activo para esta nueva embestida ha sido el crecimiento de su yacimiento Cerro Dominador, ubicado en la II Región, que produce cátodos de cobre. El grupo invirtió en los últimos cinco […]

  • 14 diciembre, 2007

Luego de pasar difíciles momentos, sobre todo en la década de los 90, el grupo minero Callejas está viviendo un segundo aire. Su principal activo para esta nueva embestida ha sido el crecimiento de su yacimiento Cerro Dominador, ubicado en la II Región, que produce cátodos de cobre. El grupo invirtió en los últimos cinco años 30 millones de dólares en Santa Margarita. Las inversiones totales en la II Región superarán otros 30 millones de dólares en los próximos cinco años, en Sierra Gorda y la ya mencionada Santa Margarita.

En su otra operación en Diego de Almagro (III Región) se estiman inversiones necesarias por 100 millones de dólares en el próximo quinquenio, no descartando incorporar socios en el desarrollo de este yacimiento.