Se viene un año de elecciones y los canales de TV preparan su posicionamiento para esas largas jornadas de transmisión electoral.

  • 30 noviembre, 2007

Se viene un año de elecciones y los canales de TV preparan su posicionamiento para esas largas jornadas de transmisión electoral.

Se viene un año de elecciones y los canales de TV preparan su posicionamiento para esas largas jornadas de transmisión electoral. La tarea no es simple, porque implica conseguir una imagen de seriedad, confiabilidad y objetividad ante los televidentes (tanto del canal como de sus rostros), pero al mismo tiempo con la cuota de polémica y discusión que rompa la tradicional traba del público ante los programas políticos.

Porque como lo demuestran las cifras de rating promedio de octubre, los programas de corte político están muy lejos de arrasar en lo que a atracción del televidente se refiere. En torno a los 8 puntos de promedio hogar, este ranking estaría liderado por Efecto Dominó (TVUC) y Medianoche (TVN), aunque en estricto rigor este último es un informativo nocturno con entrevistas y comentarios, lo mismo que el tercero de esta lista: Ultima Mirada de Chilevisión. Pero moverse entre los 3 y 4 puntos de rating en el nicho ABC de 25 a 64 años no es nada malo, considerando el posicionamiento que obtienen los canales.