Guillermo Luksic, Viña San Pedro Tarapacá Aunque se trata de cifras preliminares y sólo han cosechado blancos, los que se han adelantado en algunas zonas, en la firma de los Luksic afirman que en el mejor escenario Viña San Pedro superará la cosecha del año pasado entre un 5% y 10%. Su secreto mejor guardado […]

  • 17 marzo, 2009

Guillermo Luksic, Viña San Pedro Tarapacá

Aunque se trata de cifras preliminares y sólo han cosechado blancos, los que se han adelantado en algunas zonas, en la firma de los Luksic afirman que en el mejor escenario Viña San Pedro superará la cosecha del año pasado entre un 5% y 10%. Su secreto mejor guardado es un nuevo vino de calidad “ultra Premium”, próximo a estrenar.


Aurelio Montes, Viña Montes

Una buena vendimia también esperan en Montes, donde la apuesta es cosechar hasta un 20% más que en 2008. A diferencia de otros años, también destacan la sanidad de la fruta, lo que se verá reflejado en mayores volúmenes. La sorpresa de este año: el lanzamiento de un nuevo Alpha Carménère.


Fernando Larraín, Viña Santa Carolina

Esta viña también espera superar la producción de los más de 18 millones de litros que obtuvo el año pasado. En la firma cuentan que este año la vendimia viene más corta y concentrada, lo que plantea grandes desafíos para su cosecha y guarda.

Vicente Aresti, Viña Aresti

En la firma de Vicente Aresti no se prevén crecimientos importantes en cuanto a volúmenes de cosecha. De hecho, estiman que este año obtendrán cerca de 3,3 millones de litros, similar al año anterior. La sorpresa fue el adelanto de las cosechas en blancos y una mejor calidad de la uva en tintos.