La mayor de las hijas del empresario Alvaro Saieh, está de regreso en Chile y trabajando intensamente en sacar adelante un proyecto propio. Soledad, quien egresó con distinción máxima de Ingeniería Comercial de la PUC y luego, tras ser aceptada por las más prestigiosas universidades norteamericanas para hacer un postgrado, optó por el MIT, descubrió […]

  • 9 junio, 2009

La mayor de las hijas del empresario Alvaro Saieh, está de regreso en Chile y trabajando intensamente en sacar adelante un proyecto propio. Soledad, quien egresó con distinción máxima de Ingeniería Comercial de la PUC y luego, tras ser aceptada por las más prestigiosas universidades norteamericanas para hacer un postgrado, optó por el MIT, descubrió en estos últimos años que la gestión cultural la llenaba por completo.

De vuelta en Chile decidió emprender un proyecto 100% personal, aunque de la mano de las dueñas de Galería AFA y Florencia Lowental, con quienes realizará en octubre de este año la primera Feria de Arte Contemporáneo en Chile.

Como matea que es, Soledad Saieh ha estado visitando y aprendiendo de las experiencias de otras ferias de gran éxito, como ArteBa, de Buenos Aires; SPArte, de Sao Paulo; ArtBo, de Bogota y ArtLa, de Los Angeles California, por nombrar algunas. La fecha tampoco fue elegida al azar: aprovechará que en octubre se realiza la primera Trienal de Artes Visuales en Chile, con lo cual su proyecto cristalizará en un mes que estará dedicado al tema y durante el cual los chilenos tendrán una sensibilidad especial para apreciar la creación nacional e internacional en este campo.

Este emprendimiento en solitario la tiene dedicada a full y para ello está en la etapa de levantamiento de capital, golpeando puertas para que las empresas la apoyen en el financiamiento de la muestra.