El 15 de junio de 2013, Google anunció su proyecto que pretende esparcir el acceso a Internet en esos lugares difíciles de llegar y que no cuenta con una conexión. Muchos se mostraron escépticos, pero lo cierto es que la idea cada vez toma más forma y fuerza. Recientemente, el director de la división Google […]

  • 22 junio, 2014

Project Loon google

El 15 de junio de 2013, Google anunció su proyecto que pretende esparcir el acceso a Internet en esos lugares difíciles de llegar y que no cuenta con una conexión. Muchos se mostraron escépticos, pero lo cierto es que la idea cada vez toma más forma y fuerza.

Recientemente, el director de la división Google X y líder del proyecto Loon, Mike Cassidy, estuvo en Piauí, una región de Brasil, luego de haber lanzado un globo. El ensayo permitió que un profesor de una escuela rural que nunca había sido capaz de recibir señales de Internet de alta calidad pudiera enseñar sobre Portugal a través de Google Maps y Wikipedia, ya que recibía Wi-Fi que ofrece una conexión del tipo LTE o 4G.

Y es que con todas las pruebas que han realizado, [tweetable]Google espera que su proyecto Loon sea lanzado en 2015 y en total esté compuesto por 300 a 400 dispositivos[/tweetable]. Recordemos que estos globos pueden volar a una altitud dos veces más grande que la de un avión, tienen un tiempo de vuelo medio de 75 días ininterrumpidos, y con la capacidad de otorgar una conexión de 22 MB por segundo a una antena en tierra y 5 MB por segundo a un teléfono.

Astro Teller, el líder de la división, señaló que “en el segundo cumpleaños de Loon, espero que en lugar de llevar a cabo experimentos, tengamos un conjunto más o menos permanente de los globos. En uno o varios países, encenderás tu teléfono y hablarás con los globos. Sí, Loon estará ofreciendo el servicio”.

Revise el artículo completo en Wired