Los partidos de la Nueva Mayoría se encuentran en plena etapa de definiciones y ni en vacaciones se descansa. Francisco Vidal es uno de los nombres que suenan para asumir la presidencia del PPD; las elecciones del partido son en junio, pero a fines de abril hay un consejo clave donde se discutirá si serán […]

  • 15 febrero, 2018

Los partidos de la Nueva Mayoría se encuentran en plena etapa de definiciones y ni en vacaciones se descansa. Francisco Vidal es uno de los nombres que suenan para asumir la presidencia del PPD; las elecciones del partido son en junio, pero a fines de abril hay un consejo clave donde se discutirá si serán una colectividad de izquierda o de centroizquierda.

Vidal es partidario de mantenerse en una alianza que incluya al Partido Comunista. Por estos días, el ex vocero veranea en Maitencillo, pero antes de partir se reunió con Guido Girardi, y estando ya en la playa se juntó también a conversar con el canciller Heraldo Muñoz.

Vidal insiste en que lo principal es terminar con la lógica de lotes al interior de su partido: “el girardismo”, “el laguismo”, “el harboeismo”. “Ningún apellido va a sacar al PPD de la UTI”, dice convencido. Hasta ahora, el único candidato oficial a la presidencia es el diputado Marco Antonio Núñez, el resto está por verse.