Viene por primera vez. El fundador de Greenpeace y actual promotor del uso de la energía nuclear Patrick Moore, estará en Santiago durante 48 horas a fines de marzo.

  • 31 marzo, 2008

 

Viene por primera vez. El fundador de Greenpeace y actual promotor del uso de la energía nuclear Patrick Moore, estará en Santiago durante 48 horas a fines de marzo. Fue contactado por el consultor ambientalista de la ONG Oikos Carlos Martínez, quien viajó a Canadá a cerrar el trato. Oikos fue la misma que contactó a Al Gore para su venida a Chile.

Moore participará en el seminario “Energía nuclear: ¿Una alternativa para Chile?”, que está organizando Empresas Eléctricas AG y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. Moore, será el plato fuerte del encuentro que se realizará el 27 de marzo en Espacio Riesco. Al evento –en el que se espera la asistencia de unas 300 personasestán invitados representantes gubernamentales del área atómica de Estados Unidos, Francia, Canadá y Rusia.

De este último país se está evaluando la presencia de un Premio Nobel experto en el tema nuclear, cuestión que estaba siendo negociada por la Corporación Nuclear Eléctrica y la Embajada de Rusia en Chile.

Moore –quien también asistirá a un seminario sobre desarrollo sustentable- fue uno de los creadores de Greenpeace en 1971. En 1986 dejó la organización y fundó la consultora Greenspirit. A fines de los 90 comenzó a proclamar las bondades de la energía nuclear en vez de las de tipo fósil, lo que le valió las críticas de sus antiguos colaboradores.