El domingo se dio a conocer la grabación de una intercepción telefónica al ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano. Más que la vulnerabilidad de las comunicaciones del secretario de Estado, lo que preocupa a los peruanos es la “gran influencia” de Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, en el gobierno, informa El País. Según […]

  • 20 julio, 2013
Nadine Heredia. Foto El País

Nadine Heredia. Foto El País

El domingo se dio a conocer la grabación de una intercepción telefónica al ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano. Más que la vulnerabilidad de las comunicaciones del secretario de Estado, lo que preocupa a los peruanos es la “gran influencia” de Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, en el gobierno, informa El País.

Según el diario, Cateriano mantendría conversaciones con Heredia para coordinar ciertos asuntos del ministerio. Si bien el secretario de Estado afirmó que lo hace solo cuando no le es posible contactar a Humala, la opinión pública se cuestiona de la injerencia de la primera dama.

La Encuesta del Poder realizada en Perú el año pasado ubica en el primer lugar al presidente y a su esposa. Ésta última goza actualmente con el 47% de aprobación.

“No (hablamos) cotidianamente pero a veces suelo llamarla. Por ejemplo, esta semana teníamos que definir el día de la inauguración en la Marina de unas patrulleras. No encontré al presidente y la llamé como una coordinación cualquiera: ‘Por favor pregúntale al presidente si la inauguración la hago el viernes o el sábado’. Si eso se saca de contexto y la señora me responde “Sí, haz la inauguración el viernes”, y se presenta el material editado: ¿qué significa?, ¿Que me ha dado una indicación, una orden?”, se defendió Cateriano en un programa de televisión.

Revise el artículo completo en El País.