La planta, que fue gravemente dañada por un terremoto y tsunami en 2011, se ha visto afectada por una serie de fugas de agua y fallas de energía en los último meses. A causa de ello, la central estaría vertiendo varias toneladas diarias de agua contaminada al Océano Pacífico, según un funcionario del gobierno. Shinzo […]

  • 10 agosto, 2013

Fukushima

La planta, que fue gravemente dañada por un terremoto y tsunami en 2011, se ha visto afectada por una serie de fugas de agua y fallas de energía en los último meses. A causa de ello, la central estaría vertiendo varias toneladas diarias de agua contaminada al Océano Pacífico, según un funcionario del gobierno.

Shinzo Abe, primer ministro de China, declaró que “se trata de un asunto urgente que debe ser abordado”. La propuesta es aislar toda la base de la planta con un muro que contenga agua congelada e impida el paso del agua radioactiva. Para ello, Abe dio órdenes a Toshimitsu Motegi. ministro de Economía, Comercio e Industria, para que asista a Tepco en los trabajos de contención.

La construcción del muro costaría unos 40 mil millones de yenes ($400 millones de dólares) y sería una obra sin precedentes en el mundo.

Revise la nota completa en BBC