Aquietado el impasse entre el presidente del partido, Carlos Larraín, y su secretaria general, Lily Pérez, Renovación Nacional retoma las numerosas y complejas tareas que se avecinan. La prioridad, según acordó la comisión política el pasado lunes 24, está puesta en las elecciones parlamentarias, para lo cual el partido ya tiene elaborado un listado con […]

  • 26 noviembre, 2008

Aquietado el impasse entre el presidente del partido, Carlos Larraín, y su secretaria general, Lily Pérez, Renovación Nacional retoma las numerosas y complejas tareas que se avecinan. La prioridad, según acordó la comisión política el pasado lunes 24, está puesta en las elecciones parlamentarias, para lo cual el partido ya tiene elaborado un listado con sus precandidatos a diputados. La mayoría de los parlamentarios de RN optaría por la reelección: 18 de un total de 20.

Lo que viene ahora, según contó Lily Pérez a Capital, es el detalle fino con cada uno, para lo cual se avecina una ronda de conversaciones de la mesa directiva con todos los aspirantes por separado. La idea es tener finiquitado el listado final durante enero de 2009.

Uno de los puntos espinudos es cómo se escogerán los mejores candidatos. Porque, como anticipa la diputada, la idea no es hacerlo a dedo ni por preferencias subjetivas, sino mediante análisis con encuestas y criterios técnicos. También está pendiente la tarea de incorporar nuevos rostros en la carrera parlamentaria.

En lo inmediato, Renovación Nacional terminó esta semana de definir sus nombres para los consejos regionales, que deben ser votados el próximo 21 de diciembre para el período 2009-2013. La nómina debe ser presentada ante el respectivo director regional del Servicio Electoral el 13 de diciembre.