De aquí a dos años, la fabricante japonesa pretende introducir 15 nuevos o rediseñados vehículos híbridos al mercado global, informa Forbes. Según los ejecutivos, estos nuevos modelos contarían con una tecnología mejorada para ser más eficientes, tener un estilo más deportivo y ser más cómodos para manejar. Uno de los modelos más esperados es la […]

  • 29 agosto, 2013

Toyota. Foto Forbes

De aquí a dos años, la fabricante japonesa pretende introducir 15 nuevos o rediseñados vehículos híbridos al mercado global, informa Forbes. Según los ejecutivos, estos nuevos modelos contarían con una tecnología mejorada para ser más eficientes, tener un estilo más deportivo y ser más cómodos para manejar.

Uno de los modelos más esperados es la próxima generación del Prius, el primer híbrido en ser presentado al mercado en 1997. Desde ese año hasta la actualidad, se han vendido más de 3 millones de esos automóviles en el mundo. En EEUU, en tanto, el 70% de los 3 millones de híbridos que circulan por las carreteras corresponden a este inédito modelo.

El nuevo Prius supuestamente contaría con un motor más pequeño, un chasis más liviano y una mejorada batería con mayor capacidad para almacenar energía. Si bien esta nueva versión podría ser presentada en 2015, las autoridades de la empresa no están seguros de cuándo entraría oficialmente a la venta.

Toyota, además, está trabajando para crear su primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno, un sedán de tamaño medio, que podría llegar al mercado en 2015. Un prototipo del mismo se podrá ver en el Salón del Automóvil de Tokio en noviembre y en el Consumer Electronics en enero del próximo año.

Hoy existen más de 50 modelos de autos híbridos en competencia.

Revise el artículo completo en Forbes.