El Parlamento de Tailandia aprobó el acuerdo bilateral de libre comercio alcanzado con Chile, con lo que se despeja el camino para su entrada en vigor a finales de este año tras su firma, indicaron fuentes oficiales tailandesas, informa Diario Financiero. Según una nota del Ministerio de Comercio de Tailandia, el acuerdo comercial establece que […]

  • 14 marzo, 2013
Tailandia. Foto Flickr

Tailandia. Foto Flickr

El Parlamento de Tailandia aprobó el acuerdo bilateral de libre comercio alcanzado con Chile, con lo que se despeja el camino para su entrada en vigor a finales de este año tras su firma, indicaron fuentes oficiales tailandesas, informa Diario Financiero.

Según una nota del Ministerio de Comercio de Tailandia, el acuerdo comercial establece que cerca del 90% de los productos que los dos países intercambian tendrá un arancel cero.

También establece que para las tarifas arancelarias a las que están sujetos el 10% restante de los productos se irán reduciendo de forma gradual.

Entre las exportaciones tailandesas que se beneficiarán de este acuerdo de libre comercio figuran los automóviles, las partidas de pescado procesado, los materiales de construcción y el material eléctrico y electrónico.

Chile, que apuesta por intensificar las relaciones con la región Asia- Pacífico, cuenta con tratados comerciales con China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia, y además negocia otro con Indonesia.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.