Sucedió el mismo miércoles 29 de mayo en la tarde, durante la elección de los consejeros de la Sofofa. En la oficina del abogado y secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril, Jorge Ortúzar, tres papeles zanjaron un inédito triple empate entre los candidatos Hernán Rodríguez (presentado por GTD), Felipe Irarrázaval (Empresas Navieras) y […]

  • 7 junio, 2019

Sucedió el mismo miércoles 29 de mayo en la tarde, durante la elección de los consejeros de la Sofofa. En la oficina del abogado y secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril, Jorge Ortúzar, tres papeles zanjaron un inédito triple empate entre los candidatos Hernán Rodríguez (presentado por GTD), Felipe Irarrázaval (Empresas Navieras) y Javier Bitar (Empresas Transoceánica).

Los tres habían obtenido 69 votos cada uno y para dirimir los dos cupos existentes, fueron citados a la oficina de Ortúzar, donde cada uno tendría que elegir un papel diferente y solo dos tendrían marcado un cupo para consejeros para el período 2019-2023. Pero al sorteo únicamente llegó Bitar, quien se llevó uno de los papeles “ganadores”. El otro, que lo eligió el mismo Ortúzar, fue para Irarrázaval. Y así, Rodríguez quedó fuera.

No es la primera vez que un sorteo con “papelitos” zanja la elección en la Sofofa. En 2015, cuando Bernardo Larraín Matte buscaba debutar como consejero de la entidad, se produjo un empate en sus apoyos con Antonio Gallart (CGE), lo que obligó a que se realizara el mismo mecanismo que dio como ganador al director de Colbún, actual presidente de la entidad gremial.