De acuerdo al periódico italiano ‘Corriere della Sera’, el Papa Benedicto XVI abandonará el pontificado a fines de este mes “por falta de fuerzas” para continuar, informa Diario Financiero. “El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, citado por […]

  • 11 febrero, 2013
Papa Benedicto XVI. Foto EFE

Papa Benedicto XVI. Foto EFE

De acuerdo al periódico italiano ‘Corriere della Sera’, el Papa Benedicto XVI abandonará el pontificado a fines de este mes “por falta de fuerzas” para continuar, informa Diario Financiero.

“El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, citado por agencias informativas.

De acuerdo a la agencia italiana Ansa, el propio Benedicto XVI hizo el anuncio en latín durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas.

Esas mismas agencias consignan que a partir de esa fecha comenzará “un periodo de ‘sede vacante’, un hecho casi sin precedentes en la historia moderna.

De acuerdo al diario El País, la renuncia de Benedicto XVI venía planeando desde que, hace dos años, admitiera la posibilidad durante una entrevista con Peter Seewald: “Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de no estar bien física y espiritualmente para llevar adelante el encargo confiado, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias también el deber de dimitir”.

La reunión para elegir al nuevo Papa se llevará a cabo en marzo.

Revise la noticia completa en Diario Financiero y El País