El diario español citó a Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine de Venecia, quien en un discurso oficial afirmó:  “El futuro del cine no está en China, sino en América Latina, una tierra donde están sucediendo muchas cosas. Un pedazo del mundo que debe tener cada vez más presencia en el festival”. El […]

  • 5 septiembre, 2013

La vida despues. Foto El Pais

El diario español citó a Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine de Venecia, quien en un discurso oficial afirmó:  “El futuro del cine no está en China, sino en América Latina, una tierra donde están sucediendo muchas cosas. Un pedazo del mundo que debe tener cada vez más presencia en el festival”.

El mexicano Alfonso Cuarón abrió la ceremonia con el film Gravity. Su compatriotra, David Pablos, está participando con La vida después, cinta que llenó de aplausos la sala de cine luego de la proyección.

Argentina también está presente con tres autores. Ignacio Gatica -director de Blanco-  y Santiago Palavecino -director de Algunas chicas- están participando en la sección de Horizontes, mientras que Juan Taratuto está participando en la Jornada de Autores con su obra La reconstrucción.

En tanto, un exponente brasileño -la cinta Amazonia de Thierry Raggobert, un reputado documentalista- será el encargado de cerrar el festival.

Revise el artículo completo en El País.