A las cinco de la mañana se levantaban para contar guacamayos. Y se acostaban recién a las once y media de la noche, luego del conteo de caimanes. Esa fue parte de la rutina de los ejecutivos que viajaron a la reserva Pacayá-Samiria en pleno Amazonas para conocer el trabajo de conservación que la ONG […]

  • 23 agosto, 2012


A las cinco de la mañana se levantaban para contar guacamayos. Y se acostaban recién a las once y media de la noche, luego del conteo de caimanes. Esa fue parte de la rutina de los ejecutivos que viajaron a la reserva Pacayá-Samiria en pleno Amazonas para conocer el trabajo de conservación que la ONG Wildlife Conservation Society WCS realiza en la zona. El grupo –que fue convocado por la Red de Alta dirección de la Universidad del Desarrollo– estuvo integrado por Richard Büchi, Director de Entel Chile; Pablo Tironi, socio y director de Tironi Asociados, y la arquitecta Cazú Zegers, entre otros.

Los guías de la excursión eran los nativos del pueblo amazónico de Cocama, quienes incluso realizaron actos chamánicos sorprendiendo a los 26 participantes de la aventura. Además de esta excursión, la Red de Alta Dirección de la UDD –creada para aportar valor a los líderes de empresas, instituciones y gobiernos–ha realizado expediciones al observatorio ALMA, a Israel, Alemania y al Parque Natural Karukinka.