Dicen que los dueños de Ripley, la familia Calderón, están locos por Perú. Y sus razones tienen, atendido que, aparte de la acogida que han encontrado sus tiendas departamentales, ahora se suma el impresionante desempeño de inmobiliaria Imagina, otro emprendimiento de ellos, que comenzó sus operaciones hace cuatro años y que hoy se perfi la […]

  • 6 abril, 2007

Dicen que los dueños de Ripley, la familia Calderón, están locos por Perú.

Y sus razones tienen, atendido que, aparte de la acogida que han encontrado sus tiendas departamentales, ahora se suma el impresionante desempeño de inmobiliaria Imagina, otro emprendimiento de ellos, que comenzó sus operaciones hace cuatro años y que hoy se perfi la como líder en el segmento de primeras viviendas de lujo, con más de 600 mil metros cuadrados construidos.

El hombre fuerte de este negocio es Andrés Calderón, hijo de Alberto. Fue él quien llevó el concepto de condominios a la ciudad de Lima, creando allá barrios tan exclusivos como lo son aquí en Santiago La Dehesa, Santa María de Manquehue y Las Pircas de Peñalolén. Famoso es el proyecto Sol de la Molina, donde de un tiempo a esta parte se han ido a vivir importantes representantes de la clase ejecutiva peruana y también internacional.

Su fuerte, en todo caso, son los edificios, cuyos departamentos alcanzan valores hasta el millón de dólares.