Más sonriente que de costumbre andaba el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, en la cena de trabajo ministerial del Pavillon Royale, de París, en el marco del encuentro del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE. No era para menos, ya que […]

  • 10 junio, 2016

alberto-salas

Más sonriente que de costumbre andaba el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, en la cena de trabajo ministerial del Pavillon Royale, de París, en el marco del encuentro del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE. No era para menos, ya que junto al chef del Bristol, Axel Manríquez, su hijo Sebastián Salas fue quien estuvo a cargo del menú llamado “Sabores de Chile”. Productos 100% nacionales, entre ellos sopaipillas, salmón, cordero, pebre, pan amasado y de postre un dulce de sirope con chancaca y manjar fueron los elegidos por los chefs para promocionar la gastronomía chilena.
El hijo del timonel de los empresarios conoce bien Francia. Estudió cocina en ese país y trabajó con el chef Jean-François Rouquette en el Park Hyatt de Place Vendôme. Sebastián es presidente de la asociación gremial Achiga Chef, rol desde el cual gestiona varios festivales y ferias de comida alrededor del mundo. Ha viajado como cocinero en diversas giras por Moscú, Francia, Inglaterra, Perú y Colombia. Y es hoy chef ejecutivo de Kinsa (restaurante ubicado en el barrio Bellavista), que tiene una propuesta basada en productos con denominación de origen, que llegan de manera directa a través de sus productores.