Aunque suene prematuro hablar de recuperación económica, algunos economistas ya están lanzando comentarios optimistas, basados en ciertos indicadores como el transporte marítimo. La revista española Actualidad Económica publicó un artículo en que muestra que el Índice Báltico Seco –considerado uno de los mejores barómetros económicos, ya que mide la evolución del precio del transporte de […]

  • 1 abril, 2009

Aunque suene prematuro hablar de recuperación económica, algunos economistas ya están lanzando comentarios optimistas, basados en ciertos indicadores como el transporte marítimo.

La revista española Actualidad Económica publicó un artículo en que muestra que el Índice Báltico Seco –considerado uno de los mejores barómetros económicos, ya que mide la evolución del precio del transporte de materias primas–, el cual lo ha situado en las últimas semanas en torno a los 2.200 puntos, lo que implica un avance importante respecto de los 700 en que llegó a instalarse el segundo semestre del año pasado. Claro que todavía está lejos de los 11.000 puntos en que se movía habitualmente.