Molestias causaron las declaraciones del periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, quien -luego que Natalia Duco haya dado positivo en un control anti doping por hormona de crecimiento- aseguró que el gobierno, y en particular la ministra de la cartera, Pauline Kantor, buscaba la inconstitucionalidad de la comisión antidopaje. “Que alguien le avise al gobierno de […]

  • 3 agosto, 2018

Molestias causaron las declaraciones del periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, quien -luego que Natalia Duco haya dado positivo en un control anti doping por hormona de crecimiento- aseguró que el gobierno, y en particular la ministra de la cartera, Pauline Kantor, buscaba la inconstitucionalidad de la comisión antidopaje.

“Que alguien le avise al gobierno de los ‘tiempos mejores’ y a la ministra del Deporte que si intervienen la comisión antidopaje para pagarle el apoyo en la campaña presidencial a Natalia Duco, el COI (Comité Olímpico Internacional) suspenderá a Chile de todas las competencias internacionales, tal como lo hizo con Rusia. Señora Kantor… lo sé todo”, publicó Guarello en su cuenta de Facebook.

Contactados por Capital, asesores del gobierno y cercanos a la secretaria de Estado niegan tajantemente la intervención a la que alude el comentarista.

Por su parte, Catalina Duco, hermana de la deportista, no quiso referirse al asunto.  La periodista de la UC -quien es representante de la atleta- es cercana a Kantor. Trabajó con ella en el programa fútbol calle durante el primer gobierno de Sebastián Piñera (la ministra entonces estaba a cargo de Elige Vivir Sano, programa empujado por Cecilia Morel), y, una vez que terminó la administración Piñera, fue parte del equipo de prensa de la entonces ex primera dama.

Actualmente es la encargada de programación y avanzada del Gabinete de la primera dama, Cecilia Morel, en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales.