Nadie discute la buena fama que se ha ganado Fernando Barros como director de empresas. Su último nombramiento se dio recientemente con la designación de parte de la compañía naviera Ultrapetrol Limited, sociedad que cotiza sus acciones en el Nasdaq y cuyo controlador es la chilena SIPSA S.A., presidida por Julio Méndez Ross. La sociedad opera en tres segmentos de la industria del transporte marítimo: el área oceánica, con buques de transporte, principalmente para el traslado de combustible, y barcos contenedores; el transporte de graneles sólidos y líquidos y el apoyo a plataformas petroleras costa fuera, a través de una flota de naves especializadas que proveen servicios críticos de transporte y logística para compañías de exploración y producción de petróleo. El abogado y asesor de empresas contó a Capital que este nombramiento le representa un importante desafío

  • 18 noviembre, 2010

Nadie discute la buena fama que se ha ganado Fernando Barros como director de empresas. Su último nombramiento se dio recientemente con la designación de parte de la compañía naviera Ultrapetrol Limited, sociedad que cotiza sus acciones en el Nasdaq y cuyo controlador es la chilena SIPSA S.A., presidida por Julio Méndez Ross. La sociedad opera en tres segmentos de la industria del transporte marítimo: el área oceánica, con buques de transporte, principalmente para el traslado de combustible, y barcos contenedores; el transporte de graneles sólidos y líquidos y el apoyo a plataformas petroleras costa fuera, a través de una flota de naves especializadas que proveen servicios críticos de transporte y logística para compañías de exploración y producción de petróleo.

El abogado y asesor de empresas contó a Capital que este nombramiento le representa un importante desafío profesional, por el alto nivel de exigencia y estándares de gobierno corporativo que se exigen a las empresas que se transan en el mercado estadounidense y por el deber fiduciario para con los inversionistas institucionales y personas que han adquirido acciones de Ultrapetrol en el mercado y que representan aproximadamente un 75% del total de acciones de la sociedad.