Convocados por la creciente demanda que registra la cerveza en Chile –nadie puede negar que esta bebida está de moda– un grupo de empresarios locales, entre ellos los abogados Jorge Nazer y Juan Ignacio Piña (ambos fundadores de la empresa Alto) junto al empresario Felipe Martínez Kiekebusch, dieron vida hace algunos meses a la Casa […]

  • 24 agosto, 2007

Convocados por la creciente demanda que registra la cerveza en Chile –nadie puede negar que esta bebida está de moda– un grupo de empresarios locales, entre ellos los abogados Jorge Nazer y Juan Ignacio Piña (ambos fundadores de la empresa Alto) junto al empresario Felipe Martínez Kiekebusch, dieron vida hace algunos meses a la Casa Cervecera Quinta Normal, una cervecería industrial boutique ubicada en el corazón de esa comuna. Pues bien, tras un intenso trabajo la compañía lanzará a principios de septiembre su marca Quimera, que se caracterizará por una producción limitada y que estará disponible en hoteles y restaurantes.

La inversión ha sido de 400.000 dólares e incluyó tanto la remodelación de una vieja casona de comienzos del siglo pasado como la importación de la maquinaria de producción desde Argentina. La meta de Quimera es cautivar a aquellos consumidores exigentes que valoran beber una cerveza de calidad fabricada bajo estándares internacionales y con los mejores insumos. Andrés Martínez Rochefort, Brew Master (maestro cervecero) formado en el prestigioso Cibart (Centro Integral de Bebidas Artesanales) es el cerebro detrás de Quimera.