Dando cuenta de las principales actividades productivas del país, la Mitsubishi L 200, por cuarto año consecutivo es el vehículo más vendido de Chile, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que entregó los líderes por categoría en ventas de autos nuevos en 2018.

  • 15 febrero, 2019

Con nada menos que 11.416 unidades colocadas, terminó el vehículo que más vendió en Chile (según cifras ANAC) en 2018: la camioneta mid-size Mitsubishi L200, a estas alturas un clásico del trabajo duro en nuestro país. No es una sorpresa, la pick-up de la casa japonesa se ha ganado un excelente nombre en las faenas más duras de nuestro país, en función de una fiabilidad en cualquier condición y altas capacidades todoterreno, que la hace una dominadora del sector minero, entre otros, pero no es la única ganadora del histórico año recién pasado para la industria automotriz nacional.

En la misma categoría, otra leyenda, la Toyota Hilux terminó en segundo lugar con 9.234 unidades, mientras que la Nissan NP300 anotó 8.186 colocaciones para completar el podio. ¿Elemento en común de estos productos? Fiabilidad a toda prueba, incluso en las arduas condiciones que presenta nuestro país en sus extremos

Muy de cerca se encuentra el automóvil de pasajeros más vendido, que para 2018 en nuestro país recayó un clásico superventas: el Chevrolet Sail, que anotó 11.161 unidades nuevas vendidas, un producto con un prestigioso logo de fácil acceso para mucha gente en nuestro país. En segundo lugar, aparece el Kia Rio, que se gana su lugar con 10.342 ventas. El tercer lugar, en tanto, quedó también en Kia, con su modelo Morning, que llegó a las 9.323 colocaciones.

Entre la categoría de moda, los SUV, el triunfador fue Toyora RAV4, un vehículo que también basado en su fiabilidad, anotó 8.492 unidades comercializadas, seguida de Nissan Qashqai con 5.427 y Hyundai Tucson con 5.370 colocaciones.