Loreto Rojas ya no atiende pacientes. Ahora atiende plantas. Enfermera de profesión, en 2000 se lanzó a la agricultura hidropónica en su parcela de Calera de Tango. “Fuimos los primeros en vender mix de ensaladas. Con nosotros, los chefs estaban en la gloria”, asegura. Hidrotango produce actualmente 26.000 kilos de berros por corte y tiene una capacidad de plantación de 70 mil lechugas. Todo, bajo invernaderos con fi ltro UV en los que se alojan más de 40 piscinas para la plantación de los distintos cultivos. En estos momentos, su promedio mensual de ventas es de 7 mil kilos de productos, que incluyen rúcula roja y verde, hojas de mostaza roja y betarraga. Pero Rojas va por más: decidió ampliar su portafolio de productos, incluyendo pétalos de fl ores comestibles como crisantemos, caléndulas y lavandas. “Las fl ores tienen muchas propiedades y antioxidantes. Pensamos aprovechar la ventaja de este producto ampliando su uso. Para ello estamos trabajando con una universidad”, adelanta, sin comentar detalles.

  • 10 marzo, 2011

Loreto Rojas ya no atiende pacientes. Ahora atiende plantas. Enfermera de profesión, en 2000 se lanzó a la agricultura hidropónica en su parcela de Calera de Tango. “Fuimos los primeros en vender mix de ensaladas. Con nosotros, los chefs estaban en la gloria”, asegura.

Hidrotango produce actualmente 26.000 kilos de berros por corte y tiene una capacidad de plantación de 70 mil lechugas. Todo, bajo invernaderos con filtro UV en los que se alojan más de 40 piscinas para la plantación de los distintos cultivos.

En estos momentos, su promedio mensual de ventas es de 7 mil kilos de productos, que incluyen rúcula roja y verde, hojas de mostaza roja y betarraga. Pero Rojas va por más: decidió ampliar su portafolio de productos, incluyendo pétalos de flores comestibles como crisantemos, caléndulas y lavandas.

“Las flores tienen muchas propiedades y antioxidantes. Pensamos aprovechar la ventaja de este producto ampliando su uso. Para ello estamos trabajando con una universidad”, adelanta, sin comentar detalles.