La noticia circula en los mentideros del mundo minero: una empresa junior canadiense habría encontrado el nuevo “oro plateado” del siglo XXI: se trataría de una veta de uranio entre las regiones I y II. Y aunque se trata de los primeros sondeos, supimos que el hallazgo la habría hecho la firma U308 Holding, la […]

  • 15 septiembre, 2008

La noticia circula en los mentideros del mundo minero: una empresa junior canadiense habría encontrado el nuevo “oro plateado” del siglo XXI: se trataría de una veta de uranio entre las regiones I y II. Y aunque se trata de los primeros sondeos, supimos que el hallazgo la habría hecho la firma U308 Holding, la misma que en abril de este año anunció, con bombos y platillos, el descubrimiento del “mayor yacimiento de uranio del mundo”, en la VIII Región.

Fuentes de la industria minera comentaron a Capital que el “anuncio” de la mina gigante en Concepción no tenía tanto asidero, razón por la cual no habría que “entusiasmarse” con las prospecciones en el norte. Como sea, recordemos que la última versión sobre la existencia del metal usado para la generación de energía nuclear emanó de por fuentes de Codelco, quienes aseguraron que habría gran cantidad de este metal en Radomiro Tomic (II Región).