Ocurre cada 25 años. De aquí al 2010, cerca de 300 concesiones de frecuencia para igual número de radio chilenas deberán ser reasignadas por el actual gobierno. El proceso parte a mediados de septiembre e incluye estaciones de todos los tamaños –varias de ellas pertenecientes al grupo Iberoamerican Radio Chile– como Pudahuel, Imagina, y Futuro. […]

  • 11 junio, 2008

Ocurre cada 25 años. De aquí al 2010, cerca de 300 concesiones de frecuencia para igual número de radio chilenas deberán ser reasignadas por el actual gobierno. El proceso parte a mediados de septiembre e incluye estaciones de todos los tamaños –varias de ellas pertenecientes al grupo Iberoamerican Radio Chile– como Pudahuel, Imagina, y Futuro. También deberán ser reasignadas Agricultura, Carolina y Duna (del grupo Dial) y Play (operada por Canal 13). A ellas se suman cerca de 200 emisoras ubicadas entre Arica y Punta Arenas.

El proceso será atentamente mirado desde La Moneda, como reconoció el propio vocero de gobierno, Francisco Vidal, en la comida anual de Archi. “La verdad es que sus dichos provocaron preocupación, pero luego nos reunimos con él y nos explicó que se trata del proyecto de ley que el Ejecutivo enviaría en estos días para hacer más ágiles y transparentes las adjudicaciones”, explica el presidente de Archi, Luis Pardo.