Silenciosamente y desde hace varias semanas, el consorcio periodístico El Mercurio viene trabajando en un proyecto que revolucionará el formato de diarios con que opera hasta ahora. Se trata de un diario gratuito que pretende competir de igual a igual con La Hora (Copesa) y Publimetro (holding sueco Metro Internacional), los dos periódicos gratuitos que se distribuyen en el país.

  • 22 mayo, 2012

Silenciosamente y desde hace varias semanas, el consorcio periodístico El Mercurio viene trabajando en un proyecto que revolucionará el formato de diarios con que opera hasta ahora. Se trata de un diario gratuito que pretende competir de igual a igual con La Hora (Copesa) y Publimetro (holding sueco Metro Internacional), los dos periódicos gratuitos que se distribuyen en el país.

Y aunque hasta ahora han trabajado en el más estricto hermetismo, conocedores del nuevo periódico aseguran que ya se están armando los equipos periodísticos y comerciales, pues los planes apuntan a salir al mercado durante el segundo semestre. La iniciativa es uno de los primeros proyectos que lidera Cristián Edwards desde que asumió la vicepresidencia ejecutiva del grupo de medios.