El 24 de julio, Patricio de Solminihac anunció su partida de SQM. Tras tres años en el cargo de gerente general, y 30 en la empresa, el ejecutivo de la minera no metálica dio a conocer su partida, la que se concretará a fines de diciembre. Desde que se informó su salida, cientos de personas […]

  • 2 agosto, 2018

El 24 de julio, Patricio de Solminihac anunció su partida de SQM. Tras tres años en el cargo de gerente general, y 30 en la empresa, el ejecutivo de la minera no metálica dio a conocer su partida, la que se concretará a fines de diciembre.

Desde que se informó su salida, cientos de personas -entre ellas familiares, amistades, colaboradores y conocidos- le mandaron mensajes de saludo. Uno de ellos fue Julio Pone Lerou. El Ex controlador de la empresa le manifestó su pesar por su partida, le agradeció sus años de servicio y colaboración en los momentos complicados. Esto, pues De Solminihac asumió el puesto en 2015, luego de que estallara el caso de platas políticas -que tuvo a la empresa como protagonista- y que el gerente general de la época, Patricio Contesse, se alejara de la firma.

El 1 de enero de 2019 será reemplazado por Ricardo Ramos Rodriguez, quien se desempeña como vicepresidente de Servicios Corporativos de la organización.