La fabricante de insumos DuPont llevaba un par de años desarrollando una levadura alta en Omega 3, que tenía 55 patentes, y que esperaba introducir al mercado de los suplementos alimenticios para personas. Eso, hasta que el Global Manager de Acuicultura de la firma, Scott Nichols, decidió probar el producto en otros usos, como el salmón. Junto a Alfonso Márquez de La Plata, gerente general de AquaChile, decidieron aventurarse en el cultivo de salmones con alto nivel de Omega 3. Así nació Verlasso, el primer salmón con marca comercial del mundo y el primero en tener una proporción uno a uno, es decir, un kilo de pesca por un kilo de salmón entregado al mercado (la salmonicultura tradicional funciona en una relación de 4:1). Además, con el objetivo de reducir la huella medioambiental, se decidió trabajar con ONGs ambientalistas del Chile y del mundo para mejorar los estándares.

  • 9 agosto, 2011

La fabricante de insumos DuPont llevaba un par de años desarrollando una levadura alta en Omega 3, que tenía 55 patentes, y que esperaba introducir al mercado de los suplementos alimenticios para personas.

Eso, hasta que el Global Manager de Acuicultura de la firma, Scott Nichols, decidió probar el producto en otros usos, como el salmón.

Junto a Alfonso Márquez de La Plata, gerente general de AquaChile, decidieron aventurarse en el cultivo de salmones con alto nivel de Omega 3.

Así nació Verlasso, el primer salmón con marca comercial del mundo y el primero en tener una proporción uno a uno, es decir, un kilo de pesca por un kilo de salmón entregado al mercado (la salmonicultura tradicional funciona en una relación de 4:1).

Además, con el objetivo de reducir la huella medioambiental, se decidió trabajar con ONGs ambientalistas del Chile y del mundo para mejorar los estándares.