El semanario Variety seleccionó tres películas en la categoría de Horizontes Latinos del festival de cine de San Sebastián: «The Moneychanger» de Frederico Veiroj, «Araña» de Andrés Wood y «Chicuarotes» de Gael García Bernal. El último filme de Wood trata de Chile a comienzos de 1970, donde un grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno […]

  • 6 agosto, 2019

El semanario Variety seleccionó tres películas en la categoría de Horizontes Latinos del festival de cine de San Sebastián: «The Moneychanger» de Frederico Veiroj, «Araña» de Andrés Wood y «Chicuarotes» de Gael García Bernal.

El último filme de Wood trata de Chile a comienzos de 1970, donde un grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Salvador Allende. En el fragor del crimen y la conspiración, los miembros del grupo Inés, su marido, Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados al mismo tiempo en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre.

Horizontes Latinos

En 11 de los 15 filmes de esta categoría, el eje principal gira entorno a la violencia o toca temas violentos, además de sus múltiples causas, práctica e inquietante legado. Según Variety, «se ubica como uno de los temas centrales del cine latinoamericano».