Un completo mapa del sector minero fue la rigurosa tarea que realizó Aquiles Chile, una de las principales empresas del mundo en gestión de información de proveedores y contratistas. Para lograrlo, la multinacional, instalada en Chile hace 4 años, consideró la información que poseen en su sistema de registro de 2.895 empresas del sector, clasificándolas […]

  • 12 mayo, 2009

Un completo mapa del sector minero fue la rigurosa tarea que realizó Aquiles Chile, una de las principales empresas del mundo en gestión de información de proveedores y contratistas. Para lograrlo, la multinacional, instalada en Chile hace 4 años, consideró la información que poseen en su sistema de registro de 2.895 empresas del sector, clasificándolas en las categorías de Bienes, Construcción, Ingeniería y consultoría y Servicios generales.

Dentro de los resultados obtenidos llamó mucho la atención las cifras del ítem de certificación. Del total de las empresas encuestadas, en Calidad sólo un 19% está certificada; en Medio Ambiente, un 5,3%; en Seguridad y Salud, un 5,49% y en Prevención de Riesgos, un 26,04%. Obviamente, cuando fueron interrogadas sobre si tenían previsto conseguir alguna de estas certificaciones en un futuro cercano, los porcentajes subieron exponencialmente.