Un mapa completo de quiénes son los verdaderos pesos pesados en Chile, es lo que promete traer Poderopedia, el último proyecto del periodista Miguel Paz (El Mostrador) y del desarrollador Héctor Vergara, que acaban de recibir nada menos que 200 mil dólares como premio de la Knight Foundation. La idea de este espacio virtual es describir los perfiles de los rostros que se mueven tanto en el mundo político como en la esfera empresarial para, así, poder cruzar datos entre unos y otros. Tras adjudicarse este premio, los creadores comentaron en la prensa que este sitio busca revelar que en Chile existe una elite “endogámica”, en la cual aspectos como el colegio y las redes familiares, políticas y económicas marcan la estructura del poder.

  • 30 junio, 2011

Un mapa completo de quiénes son los verdaderos pesos pesados en Chile, es lo que promete traer Poderopedia, el último proyecto del periodista Miguel Paz (El Mostrador) y del desarrollador Héctor Vergara, que acaban de recibir nada menos que 200 mil dólares como premio de la Knight Foundation.

La idea de este espacio virtual es describir los perfiles de los rostros que se mueven tanto en el mundo político como en la esfera empresarial para, así, poder cruzar datos entre unos y otros. Tras adjudicarse este premio, los creadores comentaron en la prensa que este sitio busca revelar que en Chile existe una elite “endogámica”, en la cual aspectos como el colegio y las redes familiares, políticas y económicas marcan la estructura del poder.