El parto de Kate Middleton está haciendo feliz a los minoristas que ofrecen productos de bebé y a la economía del Reino Unido. La familia real parece haber impulsado el gasto de los consumidores. Los analistas estiman que la fiebre del bebé podría inyectar 240 millones de libras ($ US380 millones). La guagua real junto […]

  • 23 julio, 2013
Royal baby productos

Royal baby productos

 

El parto de Kate Middleton está haciendo feliz a los minoristas que ofrecen productos de bebé y a la economía del Reino Unido.

La familia real parece haber impulsado el gasto de los consumidores. Los analistas estiman que la fiebre del bebé podría inyectar 240 millones de libras ($ US380 millones).

La guagua real junto a los Juegos Olímpicos de Londres serán ejemplos de eventos asilados que impulsan a la economía británica en tiempo breve.

La consultora Bamfield prevé que 4,8 millones de personas gastarán £ 62 millones en alcohol para celebrar el nacimiento del futuro monarca y £ 25 millones en comida. Se espera también que la gente gaste £ 156 millones en recuerdos  y otros objetos de colección, juguetes, libros y DVDs.

Los objetos que se están vendiendo cerca del palacio real incluyen pijamas con la inscripción “born to rule” (nacido para gobernar).

“Este evento sin duda hará subir las ventas de productos para bebés, souvenirs y de las marcas preferidas por los nuevos padres reales. El nacimiento también hará que la gente suba temporalmente su estado de ánimo general en un momento de pesimismo económico caracterizado por la austeridad del gobierno conservador liderado por el primer ministro David Cameron”, dijo Helen Dickinson, directora general del Consorcio Británico de Minoristas.

 

Más información en Business Insider.