Un escondido link con Chile tiene Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que a principios de mayo inscribió una emisión de acciones en Nueva York. En su prospecto de 250 páginas, la compañía controlada por el millonario Jack Ma detalló ante el regulador estadounidense (SEC) que en los últimos meses ha comenzado a vender […]

  • 16 mayo, 2014

arándanos

Un escondido link con Chile tiene Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que a principios de mayo inscribió una emisión de acciones en Nueva York. En su prospecto de 250 páginas, la compañía controlada por el millonario Jack Ma detalló ante el regulador estadounidense (SEC) que en los últimos meses ha comenzado a vender con éxito alimentos frescos altamente valorados por el público chino, como las cerezas estadounidenses, tulipanes de Holanda, cangrejos de Alaska, langostas de Canadá y… arándanos de Chile.

Según el prospecto, desde mediados del año pasado la firma vende estos productos, destacando que sólo en cerezas norteamericanas colocó más de 170 toneladas la temporada pasada. “Este proyecto es sólo un ejemplo de la venta de productos frescos de alta calidad a los consumidores chinos”, dice el documento, donde resalta su capacidad para contactar proveedores, llevar los productos a China y entregarlos a domicilio. Todo en un máximo de 72 horas.

El gigante del comercio electrónico anunció a principios de mayo que haría una oferta pública inicial de acciones por un mínimo de 1.000 millones de dólares, cifra que podría subir hasta convertirse en la mayor salida a bolsa de la historia.